46 años al servicio de la comunidad

Todo partió a fines del año 1966, luego se refuerza en febrero del 1967, para culminar en un día como hoy en el año 1971, reconocidos como la Brigada N° 1 del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, junto a nuestro Director don Francisco Bravo Leiva, la primera etapa está lograda, luego después de un fructífero trabajo de cuatro años, vendría la más grande, el reconocimiento como la Tercera Compañía “Luís Vásquez Castillo” el día 13 de Julio del año 1975.
Cuánta agua ha pasado bajo el puente, desde aquella primera Directiva conformada en el año 1969 a cargo de don Manuel Maureira, don Mario Saguas, don José Echeverría y don Daniel Herrera quienes dieron el impulso a esta cruzada, contagiando entonces a tantos jóvenes de la época, aun recuerdo con mis diecisiete años, junto a otros muchachos y gente más adulta creímos en este sueño y todos juntos fuimos solo uno para seguir soñando en el tiempo.
Hoy se cumplen 46 años de vida gracias a todos los que en el tiempo han pasado, y los que hoy están entregando todo de si por el engrandecimiento de este noble ideal. Sin tener nada hoy tenemos tanto…
Y en este día muy especial saludo a Oficiales y Voluntarias (os) por su constante preocupación por capacitarse para ser verdaderos héroes y profesionales de la emergencia. GRANDE TERCERA… FELIZ CUMPLEAÑOS….

 

Voluntario Honorario y Fundador Sr.Ramón Galleguillos Rodríguez